Alcalde de Cumaná hostiga y tortura a la gloria deportiva Jackson Lemus

Compartir

“Hago un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía del Ministerio Publico, por lo que me pueda ocurrir a mí la familia y a mi persona, y responsabilizo de lo que me suceda al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes y al policía que llaman “el ruso”; y por este acorralamiento a que me tienen sostenido.
@luis5carvajal/ Cnp 21.184

(Cumaná 05/12/2019) Jackson Lemus es una de las Glorias Deportivas del estado Sucre y del país, quien fue alejado de la Fundación del mismo nombre por tener una posición disidente de la manera como se dirige la institución. Es hijo de otra gloria deportiva de Venezuela y Latinoamérica, como lo es Alfredo Lemus “pochoco”, actual entrenador de la selección de nacional de Boxeo amateur de la República, quien se encuentra de gira en Rusia.

Relata Jackson que el 16 de noviembre pasado fue detenido a las 9: a.m., junto a mi compañero William Cumaná, frente a la Panadería Brasil, en la Urbanización del mismo nombre, ubicada en la parroquia Altagracia, el procedimiento lo realizaron unos presuntos funcionarios de la policía municipal, quienes estaban vestidos de civiles; lo trasladaron en el carro de otro policía apodado “El Ruso” hacia la comandancia de la policía municipal, localizada en la avenida panamericana de la misma jurisdicción parroquial.
“Me radiaron, me investigaron y se percataron que no tenía antecedentes penales; me soltaron a la 5 de la tarde. Nadie me dijo porque me habían detenido. Un policía me señaló, “tu estas detenido por orden del Alcalde”

Padre de Jakcson Lemus
Jackson Lemus es deportivista desde niño. Campeón Nacional infantil 19 veces en lucha Greco Romana. Campeón Nacional Juvenil 11 veces. Miembro de la selección nacional durante los años 95-97, lo que le valió, representar a Venezuela en el mundial de lucha en Finlandia en el año 97.
Dice Jackson: “el mismo de 16 de noviembre en hora de la noche, nuevamente fue detenido muy cerca de mi casa, detrás del estadium en la Urbanización Brasil, supuestamente, el Sebin. Me retuvieron, me encapucharon y me esposado. Me sustrajeron el teléfono, luego me lo entregaron”. Ahí me tuvieron en un apartamento, no sé dónde, durante dos horas. El 17, 18 y el 19 del mes pasado tuvieron una vigilancia sobre mí y en mi casa durante día y noche e incluso me aplicaron una persecución constante. Me escoltaban hasta donde trabajo.

Manifestó que aún continúan la persecución y el hostigamiento sistemático. “Este domingo, 30 de noviembre, intentaron violar la residencia de mi familia en horas de la madrugada, trataron de introducirse a la casa, pero no lo lograron, pero el lunes 1ro de diciembre, me agarraron otra vez, unos presuntos policías civiles, a la siete de la noche y me soltaron a la una de la madrugada. Aquí me encapucharon y me esposaron, me roletearon toda la noche en un carro, me decían, que no hablara, que me fuera del país”.

“Hago un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía del Ministerio Publico, por lo que me pueda ocurrir a mí la familia y a mi persona; y responsabilizo de lo que me suceda al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes y al policía que llaman “el ruso”, y por este acorralamiento a que me tienen sostenido, por el solo hecho de tener una posición política disidente contra este desgobierno que tiene sumido en la miseria y en el abandono al pueblo venezolano”, concluyo el deportista y dirigente social Jackson Lemus, gloria deportiva del país.

  

Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184