Pasaje del transporte amaneció “dolarizado” en todo el país

Compartir

En distintas partes del país los precios del transporte subieron intempestivamente, ahora van con la dolarización de la economía. Los choferes alegan que tiene que subirlos en la misma medida que se devalúan los bolívares de otra manera es imposible seguir laborando. Los repuestos y materiales para mantener un autobusetes están dolarizados.

Vea mañana 04 de diciembre a las 7:00 am en la entrevista de El Noticiero de Televen co, Carlos Fernández a Hugo Ocando, presidente de la Línea de Transporte del Oeste de Caracas.

Precio del pasaje fue aumentado en más de 100% en Puerto Cabello

En las rutas urbanas el incremento fue de Bs. 1.000 mientras que hacia la periferia el cobro alcanza los Bs. 3.500

Esta semana los habitantes de Puerto Cabello fueron sorprendidos por un aumento intempestivo en el precio del pasaje urbano, boleto que vio cambiar su valor de Bs. 1.000 a 2.000, para las rutas urbanas, y Bs. 3.500 hacia las zonas periféricas de la Ciudad Cordial.

La queja de los pasajeros no se hizo esperar. Uno de ellos, Gabriel Peñaloza, expresó que se trata de un abuso aumentar el pasaje estipulado en mil bolívares, a dos mil, es decir, le subieron el 100% y que el servicio es deficiente.

Transportistas aumentan pasaje de Caracas a Caucagua a Bs 15.000

El sueldo mínimo vigente de Bs 150.000 no alcanza para cubrir ni una semana de pasajes hacia las poblaciones de Barlovento

Los conductores de la línea Encarnación Barlovento sorprendieron a los usuarios con las nuevas tarifas desde la semana pasada / Foto: Referencial

Bs 15.000 hacia Caucagua y Bs 20.000 hasta Higuerote deben pagar los visitantes y habitantes de estos poblados de la región Barlovento del estado Miranda por concepto de pasaje desde o hasta la ciudad de Caracas.Los conductores de la línea de transporte Encarnación Barlovento con paradas en el Terminal del Nuevo Circo, así como de Petare, sorprendieron a los pasajeros desde la semana pasada con estas nuevas tarifas.

Usuarios del transporte público en el Estado Sucre rechazan nuevo aumento del pasaje

El precio del pasaje oscila entre Bs. 1.200 y Bs. 1.500. Desde el 1° de diciembre entró en vigencia un ajuste en las tarifas del transporte público, según Gaceta Oficial 6.490 del Ministerio de Transporte. Muchos usuarios tomaron con sorpresa el nuevo valor

Carúpano.- Usuarios del transporte público en Cumaná y Carúpano, en el estado Sucre, se sorprendieron con el alza de precio del transporte público en Bs. 1.200 y Bs. 1.500, a pesar de que en Gaceta oficial el Ministerio de Transporte oficializó el aumento dividido en rutas cortas y largas a partir del 1° de diciembre.

“El sueldo que ganan los venezolanos no alcanza para cancelar mensualmente los costos del transporte. Vamos a trabajar para mantener a los autobuseros, avances y dueños de estos vehículos”, exclamó Carmen Álvarez.

La vecina de El Tacal, zona rural ubicada al este de la capital del estado Sucre, indicó que todos los precios de los alimentos están dolarizados y este lunes 2 de diciembre, cuando abordó un autobús, le cobraron Bs. 2.500. “Este aumento afecta gravemente a las personas que solo cobran sueldo mínimo. Son más de Bs. 100.000 que debemos cancelar en pasaje mensualmente. Después de las 4 de la tarde los choferes aumentan los pasajes sin que las autoridades locales hagan algo para proteger el pueblo”, señaló Álvarez.

El Pitazo

Transportistas estiman aumentar el pasaje

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Salazar, denunció que los transportistas de Caracas anunciaron que empezarían a cobrar a partir de este lunes el pasaje urbano en 2.000 bolívares.

Salazar levantó su voz para asegurar que dicho incremento no cuenta con la aprobación de ninguna de las autoridades del Ministerio de Transporte, como tampoco de las alcaldías, por lo que es «ilegal».

De la misma manera informó que con este aumento, que el pasaje para las rutas cortas pasó de 1.500 bolívares a 2.000, mientras que la rutas internas serán cobradas en 3.000 bolívares y las expresas que van de Propatria a Chacaíto tendrían un incremento a 4.000 bolívares.

Analítica

Te puede interesar
Loading…

El pizarrón de Fran

  

Compartir