El magisterio anuncia paro nacional de 72 horas los días 12,13 y 14 de la próxima semana

Compartir

La Educación Nacional está afectada por la renuncia de 140 mil docentes producto del hambre y la miseria, la creciente pérdida de la calidad educativa, el incremento de la desnutrición y la deserción estudiantil y la pérdida de los derechos y conquistas laborales

(Cumaná 08/11/19) El anuncio regional en esta oportunidad lo hizo el Prof. Manuel Moya, miembro del Colegio de Licenciado de Venezuela y representante de la Asociación de Profesionales de la Educación en el Estado Sucre y del Movimiento de Dignidad Magisterial de Venezuela (Aseprosucre/ MDMV), quien señaló, que ante la irresponsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, al no ofrecer respuestas a las exigencias del magisterio a través de las Federaciones signatarias de la contratación colectiva vigente, Fetramagisterio, FVM, Feslev, Fev, Fenaprodo, Fenatev, Fetrasined y Fetraenseñanza, han acordado la realización del paro nacional magisterial por 72 horas durante los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de los corrientes.

“A tal efecto, invitamos a todo el magisterio del país a acatar con dignidad, valor y conciencia profesional la paralización de las actividades docentes, y a la familia Venezolana a no enviar a sus representados a los planteles educativos, a objeto de presionar en conjunto en la búsqueda de una urgente solución a nuestra tragedia de vida y al deterioro de la educación pública”. Puntualizó el dirigente Moya.

“La Educación Nacional está afectada entre otras razones, por la renuncia de más de 140 mil docentes producto del hambre y la miseria, la creciente pérdida de la calidad educativa, el incremento de la desnutrición y la deserción estudiantil y la pérdida de los derechos y conquistas laborales. Por el respeto a la vida, por la dignificación de nuestra profesión, por la honra de nuestro contrato colectivo, exigimos respeto, atención y dinero para la educación, no para la represión ni para la corrupción. Luchemos por una educación libre que enseñe a pensar y no a obedecer, mientras existan maestros de pie nunca habrán pueblos de rodillas”, concluyó el profesor Manuel Moya Álvarez.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184