UCSAR en Cumaná apuesta a la generación de periodistas del Ciberespacio

Compartir

@luis5carvajal/21.184

Cumaná 31 de octubre de 2019. Con la realización  del Foro “Blog como herramienta de la comunicación social”, auspiciado por La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR)  y el Instituto Superior de Desarrollo, Educación y Cultura, “Monseñor Alfredo Rodríguez”, (ISDEC)  llevado  a efecto este miércoles 30 de octubre como una actividad planificada por la cátedra de Introducción a la Información, que dicta el profesor,  Mcs. Luis. M. Rodríguez a los estudiantes del Cuatrimestre de Comunicación Social de la referida institución educativa, donde se abordaron temas y aspectos contemporáneos de la comunicación social, se puso en evidencia la presencia de una concepción expansiva que generará la nueva descendencia de periodistas al servicio de los noveles paradigmas de la comunicación global, como lo es el ciberespacio.

Así se refirieron varios de los expertos que participaron en el Foro “Blog como herramienta de la comunicación social” que se realizó en la sede de la Universidad Católica santa Rosa (UCSAR)   ubicada en el Edificio del Palacio Arzobispal de la ciudad de Cumaná, donde participaron un número importante de estudiantes, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con los ponentes, conformado por  un grupo de frescos talentos de la comunicación, que desde ya,  se preparan para entregar una «web performance» sobre aspectos sustanciales de la herramienta tecnológica que permita iniciar una experiencia profesional, previa a su certificación como titulares de comunicación con un blog o sitio colectivo para acceder a un ensayo liberador en el aspecto económico comercial,  y así vivenciar el desarrollo competitivo en la holística de un mundo globalizado.

“Es necesario que la comunicación social en Venezuela y cualquier parte del mundo, especialmente en latinoamérica, inicie experiencias y rutas de emprendimientos autonómicos para pautar líneas editoriales del pensamiento libre sin los atávicos conceptos palangritas y dependencia, de quienes controlan los medios de producir la comunicación”, concluyeron.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  
Compartir