#PDCRadio Williams Dávila «No hay victoria democrática con régimen dictatorial»

Compartir

Caracas, 30 de diciembre de 2019. Williams Dávila, diputado a la AN, este jueves, en el programa #PDCRadio, se refirió a los resultados electorales en Argentina, “efectivamente veíamos una victoria del espíritu democrático de cambiar el presidente, lo que no podemos ver aquí por tener un régimen dictatorial”.

Hizo referencia, además, a los actos que los contrincantes han tenido en reacción a derrotas presidenciales, «por ejemplo en Argentina, Macri invita a Fernández a desayunar, en Uruguay, se preparan para la 2da vuelta, sin embargo, aquí es un problema y una persecución, tipo lo sucedido en Bolivia, que cuando ven una derrota, interrumpen el proceso y vuelven luego de 2 horas con muchos votos y otros resultados”.

Para Dávila, “ver a Maduro celebrar estos resultados, son retóricas baratas, puesto que allá, hubo elecciones libres y acciones democráticas, cosa que aquí en Venezuela no hay”.

A su parecer, las políticas a seguir por el Presidente electo Alberto Fernández, deberían ser sigilosas; «Mike Pompeo le dijo que quería trabajar con él, no puede lanzarse por la línea del medio a favor a Maduro, tienen que tener muy claro que aquí hay una usurpación, que Maduro no llegó al poder por vía electoral”.

Dávila, expresó que en Venezuela se evidencia el talante «antidemocrático»con las declraciones del constituyente Francisco Torrealba sobre la posible designación del CNE vía TSJ. «Ellos quieren chantajear el comité que nosotros elegimos e irse al TSJ que controlan ellos”.

Finalizó informando para #PDCRadio, que la decisión de mantenerse en sesión permanente es para que la bancada oficialista se ponga de acuerdo; «tengo mis dudas, por las amenazas de Francisco Torrealba y Felipe Mujica.  Ya ayer dijeron que van para la Sala Constitucional del TSJ para designar un nuevo CNE, sin embargo, nosotros elegimos a las comisiones, no el TSJ”.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

GNB ordenan «por instrucciones superiores» el desalojo de la AN a la Dip. Nora Bracho

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  
Compartir