Guaidó informó que las deudas que se adquirieron en el país «de manera legal, serán respetadas»

Compartir

Caracas, 30 de octubre de 2019. La mañana de este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llegó al Parlamento luego del anuncio de que se mantendrán en sesión permanente, con el fin de buscar una “solución al país”.

Guaidó declaró ante los medios que, “con respecto a la preparación de lo que va a ser la segunda ronda del órgano de consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), no es una sola herramienta, no es un solo comité lo que nos va a aproximar a la solución”.

“Ayer no llegaba agua al piso 2 del Hospital Luis Razetti, a eso es a lo que nos tenemos que abocar para solucionar esta lamentable y trágica crisis”

El presidente de la AN indio que no se trata de si son “2 o 3 meses” para salir de la crisis, “no quiero minimizar la importancia de lo que ha sido este proceso, lo que quiero transmitir a toda Venezuela y al mundo es que esto forma parte, no solamente de cumplir con un deber, sino de aproximar a todos los elementos para tener una solución a lo que vive Venezuela”.

Por otra parte, al referirse a la conformación de nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que, si no se hace a través del Parlamento Nacional legítimo, “va a pasar lo que paso en 2018, no se reconoció por el mundo”.

«Avanzaremos en acompañar a los maestros y enfermeros»

“No perdamos el contexto de lo que estamos enfrentando en Venezuela. Si fuese una situación constitucional, no hubiésemos llegado a este desastre… esto es una situación de facto, que ejercen la fuerza para imponer soluciones políticas, que no abonan a la solución de la crisis de los ciudadanos”, añadió Guaidó.

Recalcó que en Venezuela no hay polarización, “un 93% de la población que quiere cambio, todos sabemos lo que estamos sufriendo”.

«Estamos en emergencia y como tal, debemos actuar»

El presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de 50 países enfatizó: “Hemos abierto las puertas para una solución, sin olvidar que debemos generar la presión necesaria. No podemos detenernos”

Por otra parte, al referirse la demanda introducida por su administración para proteger los activos de la nación, informó que “el régimen endeudó de manera sin precedentes al país, hipotecó nuestros activos, por ende, el futuro de nuestros hijos”.

“Estamos tratando de contener esa deuda que heredamos todos para proteger el futuro… el mayor activo que tiene nuestro país”. Resaltó que “ha habido un gran espaldarazo (por parte del presidente Donald Trump y su gobierno) a nuestra gestión para mantener y sostener esos activos”.

“Son 130.000 millones de dólares en deuda, sin contar la deuda comercial”

Guaidó concluyó expresando que todas las deudas que tiene el país y que hayan sido adquiridas “de manera legal van a ser respetadas”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Punto de Corte

  

Compartir