Muere reconocido profesor de la UCV, Eduardo «Catire» Pozo

Compartir

Escrito por Robert Lobo 25/10/2019

Caracas 25 de octubre de 2019. Este jueves a causa de una enfermedad que lo aquejó por años, falleció en Caracas, el reconocido profesor universitario y exdirigente político cofundador del Movimiento al Socialismo (MAS), Eduardo Pozo (78), conocido en el ámbito de la auténtica izquierda venezolana como el “Catire” Pozo.

Nacido en Chile y muy joven su familia se trasladó a Buenos Aires, Argentina, en enero de 1941, Pozo egresó en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Fue asimismo profesor a tiempo convencional por concurso de Estructuras Político-Constitucionales Comparadas, en la Facultad de Derecho de la referida universidad (2007). Coordinador de postgrados en la Universidad Nueva Esparta.

Durante los años sesenta, desarrolló actividades que le convirtieron en dirigente del Partido Comunista de Venezuela. Al volver de su exilio en Europa fue secretario ejecutivo del Buró Universitario del PCV (UCV) entre 1968 y 1970. Más tarde figuró entre los miembros fundadores del Movimiento al Socialismo, en 1971, para el cual se ocupó de la primera secretaría nacional de Propaganda, donde fue secretario general de Caracas y luego como dirigente nacional, hasta separarse de esta organización, al igual que lo hizo la mayoría de los fundadores del partido, cuando el MAS decidió apoyar la candidatura presidencial de Hugo Chávez en 1998.

Académicos, estudiantes y políticos expresaron su pesar por el sensible fallecimiento de Pozo. Al que señalan como un «hombre honorable y apasionado por Venezuela».

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184