“Mientras haya maestros de pies no habrán pueblos de rodillas”… El Magisterio sucrense irá al paro de 48 horas convocado por las federaciones

Compartir

(Cumaná 17/10/19) En la asamblea de docentes realizada este jueves 17 de octubre en cumana, se acordó cumplir activamente el paro nacional de la educación por 48 horas convocado por las federaciones nacionales del magisterio, sin asistir a los centros de trabajo y participando a partir de las 8:00 am en las concentraciones que se realizarán en distintas locación de la ciudad.
La información la suministro el Prof. Manuel Moya representante del Movimiento de base magisterial Aseprosucre y Dignidad Sucrense, quien afirmó que el próximo martes 22/10/2019 la movilización se hará en horas de mañana, hacia la plaza del estudiante en la calle Mariño en pleno centro comercial de la primogénita y el miércoles 23/10/2019, será al frente a la iglesia “Virgen del Valle” en el mismo horario.

“Exhortamos a los educadores a cumplir con firmeza y contundencia esta nueva acción sindical concentrándose en los sitios que a tales fines se acuerden en sus respectivos municipios, rechazando cualquier campaña o medida intimidatoria, de amenazas o de terror por parte de las autoridades educativas a todos los niveles, para pretender impedir el éxito de esta paralización que no pudieron lograr en la del pasado jueves 10”.

Alertó a los educadores de las intenciones del régimen de realizar en las próximas horas los pírricos depositen de la diferencia o incidencia del ajuste del salarial mínimo en el tabulador y las primas de los docentes, correspondiente a la primera quincena del presente mes, compromiso que se devaluó en tiempo, el cual no es vinculante a los nuevos temas de dignidad para el maestro.
“Reiteramos la solicitud a la ciudadanía de apoyar, ser solidarios y acompañar a los docentes en esta justa lucha por mejores condiciones de vida para todos y de manera muy especial, a los padres y representantes, para que en esta nueva ocasión (martes 22 y miércoles 23) no envíen a sus hijos y representados a clases. Los educadores protestando también están enseñando, con hambre ni se aprende ni se educa, mientras haya maestros de pie no habrá pueblos de rodillas, el peor maestro es el maestro con miedo”, concluyó.

  
Compartir

Sobre el Autor

Luis Antonio Carvajal Chacón
Licenciado en Comunicación Social Universidad Cecilio Acosta del Zulia Locutor y Moderador de Radio y Televisión en el Estado Sucre CNP: 21.184